Qué tal.. Es tu hijo un niño ocupado?
noviembre 2, 2017
EL MINDFULNESS (LA ATENCIÓN PLENA) EN NUESTRO ROL COMO PADRES
agosto 28, 2018

Blog

¿CAMBIAR LA CONDUCTA DE TUS HIJOS? CAMBIA TÚ.

El trabajo es tuyo; tú puedes cambiar.

Definitivamente la educación de nuestros hijos no es una labor sencilla. Nos plantea una gran cantidad de retos y en muchas ocasiones es agotador.

Sabemos muy bien que no existe el “hilo negro”; sin embargo, siempre encontrarás alternativas positivas que te ayuden a educar de una manera amorosa y firme al mismo tiempo.

Lo más interesante es que en realidad no tienes que cambiar a tus hijos… ni a tu esposo(a)… o a tu pareja… tal vez es lo que estabas pensando… pero no es así… lo realmente importante y poderoso es CAMBIAR TÚ.

Qué atractivo pensar que podemos explorar el efecto que tienen nuestras actitudes como padres en la conducta de nuestros hijos. Ahí es donde está nuestra fuerza.

Personalmente, en muchas ocasiones me sentí desesperada, buscando cómo parar la mala conducta de mis hijas, cómo detener un berrinche que a veces desembocaría en un descontrol de mi parte, gritando o castigando, al fin de cuentas perdiendo el control, y lo peor de todo es que al terminar el día me sentía culpable.

Y eso es lo que había modelado a mis hijas: enojo, furia, descontrol.

En todo este proceso de ser mamá, después de más de 20 años de experiencia como educadora, me doy cuenta de lo importante que es trabajar en mí misma, en aprender a manejar mis emociones, en proponerme a aprender a utilizar herramientas que me ayuden a comunicarme y conectarme con mis hijas, y por supuesto, con las demás personas.

¡Esta es la mejor y más poderosa enseñanza que doy a mis hijas!

Nunca es tarde para desaprender esos patrones que vamos cargando, muchas veces fruto de la manera en la que fuimos educados. ¡El futuro es alentador—siempre podemos mejorar! Da el primer paso. . . depende de ti.

Escrito por:  Evangelina González

Experta en disciplinas positivas, con 20 años de experiencia en pedagogía, estudiante de la maestría en bioenergía y desarrollo humano.

Comments are closed.

CONTACT US / CONTÁCTANOS
Español
Solicita informes para formar parte de nuestra comunidad.
SOLICITA INFORMACIÓN
X Cerrar