Nuestra Visión
Hábitat Learning Community ofrece a las familias que buscan una educación diferente para sus hijos un lugar donde no solo los niños aprenden, sino que toda la familia se beneficia de una experiencia integral de aprendizaje. A través de la interacción entre niños, adultos, materiales y espacios, aprendemos unos de otros, y juntos construimos nuevos conocimientos.
En nuestra comunidad, tu hijo es considerado un ciudadano competente, con gran potencial inherente, y es respetado como tal. Participará en aprendizajes significativos basados en sus intereses y su curiosidad, por medio de proyectos colaborativos en un ambiente respetuoso y alegre, y en un marco de confianza, calidez y seguridad.
Conscientes de la problemática de nuestra sociedad actual, atenuamos el individualismo y la competencia excesiva que llevan a la fragmentación social, y alentamos la colaboración, que a cambio permite la construcción de una comunidad unida, democrática, compasiva y amorosa.
Misión
Ser una comunidad que reconoce el potencial de la niñez y fomenta en ella el gozo de aprender a través de la interacción democrática de sus miembros, en un ambiente cálido y con fuerte vínculo con la naturaleza. Como ciudadanos competentes, los niños desarrollan su creatividad y descubren el mundo con base en proyectos colaborativos guiados por su curiosidad.
Visión
Construir una comunidad de aprendizaje en la que cada uno de sus miembros se comprometa a aportar sus conocimientos y habilidades así como a aprender de los demás, fortaleciendo sus lazos y participando activamente para impactar positivamente su entorno.